Cómo hacer la declaración de la renta de 2013

Cómo hacer la declaración de la renta de 2013

La Agencia tributaria ha dado comienzo a la campaña de 2012 para hacer la declaración de la renta. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de solicitar el borrador desde el día 2 de abril.

Plazos:

El pistoletazo de salida es el dos de abril, que es el día a partir del cual ya se puede confirmar el borrador, adelantando la fecha más de una semana respecto al año pasado. El periodo queda abierto hasta el 1 de julio y en la solicitud se debe comunicar el NIF y el teléfono móvil

El 24 de abril  se abre el plazo de presentación de la declaración de la Renta por internet. El 6 de mayo comienza el periodo de presentación presencial. El 13 de mayo la Agencia inicia la asistencia en oficina para que los contribuyentes realicen la declaración. El 26 de junio finaliza el plazo para aquellas declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta, y, por último, el 1 de julio concluye la campaña.

 Las principales novedades de este año afectan a los planes de pensiones, que han visto incrementado sus porcentajes, la deducción por vivienda, la desgravación por rehabilitación y una de las mayores novedades, las ganancias y pérdidas del juego. Ante cualquier duda, acude a un especialista o a la propia agencia tributaria.


En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.