Cómo darse de baja en Vodafone aún con permanencia

Cómo darse de baja en Vodafone aún con permanencia

Vodafone va a cobrar, a partir de este mes de junio a todos los usuarios de sus planes Base y Base2 que se excedan en la descarga de datos para teléfonos móviles.

Hasta ahora, Vodafone reducía la velocidad de navegación, pero a partir de ahora incrementará nuestra factura en dos euros por cada cien megas gastados.

Esta nueva práctica va en contra de lo que venían haciendo todos los operadores hasta ahora, que si bien disminuían la velocidad de descarga, en ningún caso obligaban a pagar más al usuario.

Sin embargo, esta práctica vulnera, por parte de Vodafone, sus propias condiciones de permanencia, por lo que el usuario se podrá dar de baja sin tener que abonar ninguna penalización. Y es que la permanencia y sus condiciones son un arma de doble filo que obliga no sólo al usuario, sino también a la empresa a mantener la tarifa contratada durante el periodo de tiempo establecida, sin que éstas puedan alterarse en perjuicio de los consumidores.

Cuestión distinta es que Vodafone no oponga resistencia, pero la ley está de nuestro lado. Ahora falta que alguien con ganas de guerra abra el camino a los demás.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.