Como conquistar el mercado internacional con una PyME

Como conquistar el mercado internacional con una PyME

Si aspiramos a derribar barreras y a expandir nuestro negocio más allá de nuestras fronteras, aquí van unos consejos sobre cuál es la mejor manera de diseñar un proyecto estratégico de expansión territorial.

a)      Realizar un diagnóstico de la situación real de nuestra empresa y un análisis DAFO de fortalezas y debilidades.

b)      Elaborar una lista de mercados potenciales definiendo claramente los países a los que podemos expandirnos

c)       Analizar en profundidad cada uno de los mercados que hemos delimitado en el paso anterior y averiguar dónde están las oportunidades de negocio en cada uno de ellos.

d)      Priorizar nuestros recursos. Estableceremos un orden de prioridades para maximizar nuestras oportunidades en aquellos mercados que hemos detectado un potencial de éxito mayor.

e)      Seleccionar el mercado o los mercados definitivos a los que exportaremos nuestros productos o servicios.

f)       Buscar una zona de aterrizaje. Decidir sobre la mejor puerta de entrada, desde acuerdos locales a ferias de distribución.

g)      Identificar a nuestros consumidores dentro del mercado seleccionado

h)      Posicionar nuestra marca y diferenciar nuestro producto del de la competencia. Identificar claramente nuestro valor añadido.

i)        Configurar el nuevo producto. ¿Realmente será el mismo producto que vendemos aquí o vamos a añadir elementos diferenciadores para el nuevo mercado?

j)        Fijar el precio. Teniendo en cuenta costes de producción y de transporte.

k)      Desarrollar estrategias de promoción y venta.

l)        Establecer mecanismos de control y seguimiento, que incluyan la evolución del producto y posibilidades de mejora.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.