Buscar trabajo en Twitter

Buscar trabajo en Twitter

Buscar trabajo hoy en día no es una tarea fácil, y las nuevas propuestas, originales y eficaces, son algo habitual entre aquellos que llevan un tiempo dedicados al noble arte de repartir currículums. Una de las nuevas vías es el currículum en Twitter, que ofrece 140 caracteres al candidato para presentar sus habilidades. La gran pregunta es: ¿Funciona?

Muchos departamentos de recursos humanos rastrean diariamente la red en busca de candidatos y de perfiles que puedan resultar interesantes. Muchas de las exigencias del mercado laboral no tienen fácil respuesta y el uso adecuado de Twitter puede sacar a la luz capacidades realmente interesantes para las empresas, algo a lo que no se tiene acceso desde una entrevista de trabajo convencional.

También hay que resaltar la existencia de un mercado oculto de trabajos que no se ofertan en público y que se cubren con las redes sociales y el networking. Y es que no sólo Twitter es útil para los reclutadores de las empresas, también Facebook, LinkedIn y el propio Skype tienen un valor significativo a la hora de encontrar trabajo.

 Uno de los valores que aprecian las empresas que buscan trabajadores a través de Twitter es el de la creatividad, la inmediatez y la capacidad de improvisación. Si estás pensando en el uso de esta red social para encontrar un nuevo puesto, no olvides los siguientes consejos:

  • Sigue a las compañías y a sus responsables de recursos humanos. Interactúa con ellos en la medida de lo posible.
  • Deja claro en tu perfil que estás buscando empleo.
  • Profesionaliza tu perfil, a tus empleadores no les va a interesar demasiado tus actividades del sábado noche si estas no son de índole profesional.
  • No descartes el uso de la red social para comunicarte con tus amigos y otros seguidores, pero no caigas en la vulgaridad y procura que tus tuits sean correctos.

Y, sobre todo, recuerda que sólo es una opción más del ingente trabajo que es buscar trabajo en los tiempos que corren.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.