Avance de la Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Una nueva Ley se discute estos días en la Cámara Alta (Senado), que vendrá a sustituir a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, y que pretende la uniformidad del mercado de las telecomunicaciones españoles.

A su vez, se pretende dotar de más derechos a los consumidores y a las empresas que contraten servicios telefónicos. Otros principios que inspiran la Ley son el de unidad de mercado, restricciones a las autorizaciones previas, procedimiento ágil y cooperación de la Administración Pública.

Entre otras cosas, supondrá la creación de la licencia única y de la legislación unitaria en origen, una amplia disminución de los trámites necesarios y de las cargas administrativas que vienen sufriendo las operadoras.

Por último, señalar que se eliminan algunos de los títulos habilitantes para el uso y se ve reducida también la duración de las concesiones. A su vez, las competencias quedan repartidas entre varios ministerios y se refuerza el carácter personal de los datos y la lucha contra algunas malas praxis de spam y de publicidad agresiva.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.