Abogados por el mundo

Abogados por el mundo

La situación laboral por la que pasa nuestro país y la globalización de las operaciones jurídicas han provocado que un gran número de abogados españoles decidan probar suerte más allá de nuestras fronteras, ante la asfixia del sector jurídico español.

De entre todas las especialidades, el derecho mercantil escapa, de momento, a los rigores de la crisis económica. Los grandes despachos de abogados, sin embargo, han reducido plantillas y sueldos y muchos letrados buscan salida en mercados en expansión.

Aunque el perfil más buscados por los bufetes internacionales es, principalmente el de abogado mercantilista, también los especialistas en competencia y protección de datos pueden encontrar nuevos territorios donde desarrollar su carrera profesional. En cambio, derecho laboral y fiscal son las dos ramas jurídicas más difíciles de exportar y los profesionales de estas especialidades apenas encuentran oportunidades fuera de España.

Si pueden elegir, los abogados españoles prefieren Latinoamérica, por el atractivo que supone seguir ejerciendo el derecho en castellano. Sin embargo, algunos letrados de perfil alto, procedentes de los grandes bufetes, optan por Londres y Bruselas, e incluso por Estados Unidos y Canadá.

La diferencia entre legislaciones y las novedades de algunos sistemas constitucionales son algunas de las principales que deben afrontar los “letrados emigrantes”, por eso las especialidades que trabajan con herramientas comunes del derecho internacional son las preferidas para los que han decidido hacer las maletas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.