Abogados, jueces y fiscales en contra de las reformas de Gallardón

Abogados, jueces y fiscales en contra de las reformas de Gallardón

Se hace patente que las reformas en el sistema de Justicia impulsadas por el ministro ex-ministro Albert Ruiz Gallardón no han gustado a nadie, y el mundo de la justicia arde en llamas ante alguna de las nuevas propuestas, que rayan los límites constitucionales.

Tal es el descontento que subyace en el ambiente, que la Plataforma Justicia para Todos, compuesta por órganos tan dispares como el Consejo General de la Abogacía y Comisiones Obreras, ha decidido hacerse eco de la situación y ha dado un paso adelante, llamando a la unión para combatir, entre otras cosas, la polémica Ley de Tasas.

La plataforma, que hizo su presentación a los medios esta misma semana, impulsará un recurso de inconstitucional contra la reforma de la Ley de Tasas y la de Justicia Gratuita, para lo cual han iniciado contactos con alguno de los actores que estarían legitimados a presentar dicho recurso. En concreto, tanto Gobierno Vasco como Junta de Andalucía, ya han dado los primeros pasos en esa dirección.

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, afirma, entre otras cosas, que:

“El descalabro en los derechos fundamentales amenaza con ser de tal magnitud que peligran los cimientos del Estado de Derecho”

Escenas como la del otro día, con Jueces y Fiscales juntos protestando en la vía pública, no han sido muy habituales en la historia de nuestra joven democracia. La injusticia que provocan estas nuevas reformas es indudable, pero al menos algo se está moviendo en la buena dirección.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.