Abogados en Granada

¿Estás buscando un abogado en Granada? Nosotros te ayudamos a encontrar al profesional que mejor se adapta a tus necesidades. Pero primero, déjanos contarte un poco sobre cómo funciona la abogacía en la ciudad de Granada:

juzgados plaza nueva

La ciudad de Granada, con sus apenas 240.000 habitantes, es  una de las ciudades más importantes en cuanto al sector jurídico se refiere, por la historia y la tradición que tiene en esta ciudad El Colegio de Abogados, la Facultad de Derecho y las distintas sedes judiciales, entre las que destaca el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Colegio de Abogados de Granada, con más de 300 años de historia, da cobijo a casi 7.000 profesionales, de los cuales, más de la mitad son abogados en activo. La competencia que existe en esta profesión es muy alta, algo que beneficia en la calidad y la variedad de la oferta.

Por su parte, la Universidad de Granada, la tercera más grande de España, alberga en sus aulas a unos 3.000 estudiantes de Derecho, de los que una buena parte terminan ejerciendo la profesión de Abogado en Granada y alrededores.

Por último, Granada cuenta con varias decenas de juzgados, aparte de otras sedes judiciales de relativa importante en localidades como Baza, Almuñecar, Órgiva, Loja o Santa Fé.

Hay que destacar que las nuevas ramas jurídicas están dando paso a nuevos especialistas en materias tan diversas como Derecho del Deporte o Derecho Digital (Nuevas Tecnologías). Aparte de las tradicionales ocupaciones en Derecho Civil, Penal, Laboral, Administrativo o Mercantil.

Por todo ello, si necesitas Abogados en Granada o en la provincia, no dudes en consultarnos. Te recomendaremos un profesional a la medida de tus necesidades de entre los despachos con los que colaboramos.

Escríbenos en alhambranetinfo@gmail.com