7 consejos para sobrevivir al Black Friday

7 consejos para sobrevivir al Black Friday

El Black Friday, esa moda americana de ofrecer grandes descuentos en tu compras online el primer viernes después de “ThanksGiving”, se consolida en España por tercer año consecutivo. Ahora bien, ¿conocemos como consumidores cuáles son nuestros derechos y como protegerlos?

Aquí van varios consejos:

1.- El precio original tiene que figurar junto con el precio rebajado, sólo así sabrás si realmente se trata de un descuento.

2.- Una rebaja no debilita la garantía. La obligación, sin embargo, se extiende sólo a los defectos de fabricación, sin perjuicio que algunas tiendas tengan como política aceptar el desistimiento más allá de los 14 días legales. Esto afecta también a la calidad de los productos: Una rebaja no es excusa para colocar un producto defectuoso.

3.- Como siempre, conserva el tique o la factura, es imprescindible para cualquier reclamación.

4.- Aunque la compra sea virtual, siempre puedes solicitar la Hoja de Reclamaciones. Una para ti, otra para la tienda y una tercera para la Oficina de Consumo.

5.- Tras comprar por Internet, tienes 14 días para desistir de la compra sin necesidad de explicar el motivo.

6.- Es ilegal cobrar más por pagar con una tarjeta determinada.

7.- Recuerda que las compras impulsivas son un problema y están diagnosticadas como tal. Busca ayuda si este es tu caso.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.