5 libros que le pedimos a los reyes magos (jurídicos o no)

5 libros que le pedimos a los reyes magos (jurídicos o no)

Aunque aquí somos más de Papa Noel, que llega más temprano que los magos de Oriente y que nos deja más tiempo para jugar con los regalos hasta la vuelta al cole, para no romper la tradición, vamos a realizar nuestra lista de los reyes magos y te vamos a contar cuales son los 5 libros que nos pedimos para estrenar 2015. Sólo uno es un libro de derecho puro y duro, y no de los más populares. Pero, dadas las fechas que son, a punto de llegar la nochebuena, nos permitimos la licencia.

1. Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito
por Jonah Berger

Aunque no es estrictamente jurídico, el abogado nº 1 en marketing jurídico (por no decir el único que se dedica en serio a este tema) Julio García Ramírez, lo recomienda en sus charlas y conferencias. La clave para comprarlo la escuchamos una vez en un acto en el Colegio de Abogados de Granada: No hace falta que compréis mi libro, pero este tenéis que leerlo.

2. Cómo preparar un plan de social media marketing: En un mundo que ya es 2.0 (Sin colección)
por Pedro Rojas

El 48% de los clientes de los despachos de abogados, y este dato es de un sitio serio (Expansion.com), entraban en el año 2013 por la puerta virtual, es decir, vía web/blog + redes sociales. No podemos dejar pasar ese dato y nos estamos poniendo las pilas en SEO, en SEM, en Social Media y en todo lo que se mueva que nos aporte algo de luz en este campo. Tanto el libro de Pedro Rojas como el siguiente lo recomiendan como de lo mejorcito de la hornada 2013 – 2014. Entre otros viene avalado por uno de nuestros blogs favoritos: Marketing Guerrilla

3. La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas (Social Media)
por Juan Carlos Mejía Llano

Como estamos comprando libros que no pasan de 20 euros, nos hemos animado a llenar nuestra biblioteca con otro título de esta temática, por si vienen las vacas flacas. Sobre este libro se puede aplicar todo lo dicho en el punto 2 (miembro del mismo top 5).

Te contamos un secreto: Desde que hemos empezado a aplicar estrategias de social media y hemos dejado de tuitear al tun tun, nuestra cuenta (@AlhambraNet) se ha convertido en el perfil institucional más seguido de la abogacía granadina. Queremos seguir por ese camino.

4. Un buen manual de Derecho Administrativo. Lo necesitamos, como el comer, por motivos profesionales y aquí no nos atrevemos a dar un nombre, porque si algún insensato lo llega a comprar por culpa nuestra, probablemente quiera pagar el tedio con nosotros, que no estamos para muchas reclamaciones. En todo caso, estamos indecisos entre un buen Enterría y el Linde Paniagua que nos pide la UNED. A favor del primero, que es el padre del Derecho Administrativo español. A favor del segundo, precio, actualidad y obligación.

5. La guerra de Churchill: La historia ignorada de la segunda guerra mundial (Memoria Crítica) por Max Hastings.

No todo tiene que ver con el derecho, aunque a los abogados se nos olvida esta máxima un día sí y otro también. Una visión diferente de la segunda guerra mundial y de su gran protagonista: W.Churchill. Un triunfo asegurado para la mesita de noche.

Pues esta es nuestra lista ¿Cuáles son tus libros para Reyes? Recomiéndanos un nombre en la sección de comentarios y nos lo apuntamos.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.