3 formas alternativas de financiarte si eres emprendedor

3 formas alternativas de financiarte si eres emprendedor

Si en los tiempos que corren, donde los salarios y la estabilidad de los puestos de trabajo tradicional están por los suelos, quieres montártelo por tu cuenta es que has caído en la moda del autoempleo (algunos dicen que el mercado laboral nunca volverá a ser el mismo). Si es tu caso tienes dos problemas: El primero, ¿es tu idea lo suficientemente sólida para que merezca la pena lanzarte a la aventura? Eso sólo lo sabrás probando, siguiendo el sentido común (o ignorándolo). El segundo problema ¿cómo consigo el dinero para arrancar el proyecto? Te damos tres ideas alternativas.

Partimos de la base de que sentarte en la sucursal de tu banco de confianza a explicarle al director de la sucursal cuál es tu proyecto ya no es una opción. La excusa del que el crédito no fluye y que no hay confianza, esa la conocemos. Aquí van las alternativas:

1.- Crowdfunding: está de moda, tanto en su modalidad lucrativa como solidaria, el proceso, sin embargo, puede alargarse durante un periodo considerable y al final rechazarse por no haber conseguido los apoyos necesarios. Si lo consigues, puede merecer la pena.

2.- Incubadoras de empresas, como Rocket Internet, es una forma fácil de conseguir inversores cuando no abundan en tu entorno, como siempre, partir las ganancias y no tener el control total son dos de los inconvenientes principales.

3.- La tercera opción son los préstamos fuera del circuito bancario, los conocidos como préstamos rápidos u online, del tipo Cofidís. Si optas por esta solución, asegúrate de comparar bien intereses y condiciones de demora.

Y una vez que tienes la financiación, tenemos que volver al punto original… ¿De verdad es tan buena la idea de negocio? ¿Sí? Pues entonces, adelante y a por todas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.