10 nuevas leyes que quiere aprobar el Partido Popular

10 nuevas leyes que quiere aprobar el Partido Popular

Habiendo transcurrido el ecuador de la legislatura, se especula estos días con cuales pueden ser los proyectos legislativos que acometa el Gobierno de Mariano Rajoy antes de finalizar su mandato en 2015. Así están las apuestas:

La Ley Orgánica del Poder Judicial puede ser una de las primeras en caer, trayendo consigo una sustancial modificación de las Audiencias Provinciales.

Todavía desarrollando la organización judicial, se desmarca de la reforma de la LOPJ la Ley de Demarcación y Planta, que puede terminar de transformar el panorama procesal español.

La LECrim, tal y como la conocemos, podría tener los días contados y una ambiciosa reforma puede acabar convirtiendo a los fiscales en jueces instructores.

No es baladí la reforma que se pretende del Código Mercantil, una disciplina que, en nuestro país, no se ha emancipado todavía del derecho civil y que con esta reforma podría alcanzar la mayoría de edad.

No es un secreto que los Turnos de los Colegios de Abogados están funcionando con muchas carencias, habrá que estar atentos a la Ley de Justicia Gratuita. Puede ser la primera de las diez en caer.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria, cuyo borrador ya conocemos, otorgaría nuevas competencias a registradores y notarios.

 El Registro Civil, con los funcionarios en pie de guerra, debe también despejar las dudas sobre a quién corresponderá

Abogados y Procuradores andan a vueltas con la Ley de Servicios Profesionales. Puede afectar a cuotas colegiales y cuestiones de competencia e incompatibilidades.

Otras dos Leyes que pueden verse afectadas son la Ley Concursal, que reformaría temas como el preconcurso y la Ley de Navegación Marítima.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.